//Qué es la ceremonia de la arena

Qué es la ceremonia de la arena

Qué es la Ceremonia de la Arena, también conocida como Bodas de Arena o Ceremonia de la Unidad de la Arena, es una de los rituales simbólicos más entrañable y mágico que se pueden realizar en una boda, tanto religiosa como civil.

La ceremonia de la arena simboliza la unión de dos vidas en una. La arena representa el amor infinito compartido con la pareja…  Un amor que no conoce límites, la fusión de dos almas en una… En su conjunto forma lo que se convertirá en un recuerdo atemporal de compromiso con la otra persona.

Aunque asociada comúnmente a los enlaces en la playa, este tipo de ceremonia es igual de atractiva para las ceremonias tradicionales celebradas en la iglesia.

 

¿Qué se necesita para el ritual de la ceremonia de la arena?

Para vivir la magia de este ritual, necesitas dos recipientes con arena de distinto color, junto con otro que será el principal, pudiendo ser de cristal o madera…

En nuestra tienda puedes encontrar todo lo necesario para poder vivir magia de este ritual en ese día tan especial.

¿Te gustaría que tu ceremonia fuera romántica, elegante, o quizá con un estilo contemporáneo?

Cada color tiene un significado (link) la elección de uno u otro es algo muy personal… Si no tienes una preferencia clara, puede quedar muy bien si los combinas con los colores u estilo que hayas escogido para los ornamentos de tu enlace nupcial.

 

Qué es la ceremonia de la arena: Origen 

El origen de la ceremonia de la arena no está del todo claro: algunos textos aseguran que tiene raíces indígenas americanas. Otros sin embargo hablan de  Hawaii como el lugar de nacimiento de este maravilloso ritual.

La historia detrás del origen hawaiano…

Las parejas estaban a menudo descalzas a la orilla del océano, en esas playas aterciopeladas y paradisiacas daban gracias al creador de las olas por haber encontrado el amor.

La pareja, ambos de rodillas se preparaban para simbolizar e inmortalizar ese momento tan íntimo. Entonces arrojaban un puñado de arena al viento como agradecimiento al creador y el resto era depositado en un contenedor. Este sería para siempre testigo del compromiso de amor eterno adquirido…

Hay indicios de que los indígenas americanos también realizaban el ritual de la ceremonia de la arena… Aunque se conoce menos sobre cómo lo hacían.

Si algo tiene en común las dos culturas es que la arena de la tierra se usó para simbolizar el vínculo entre dos almas.

Con el pasar del tiempo esta entrañable tradición ha ido transformándose hasta lo que conocemos en la actualidad.

 

La simbología de la ceremonia de la arena

Previo a la ceremonia, las arenas en los recipientes simbolizan, a la mujer y al hombre, únicos e independientes…

Después de mezclar las arenas da comienzo una vida en común, la ceremonia de la arena es única e irrepetible, no se puede crear la misma imagen dos veces. Será un recuerdo para siempre de la energía que vibro aquel día, de los sentimientos vividos…

Las ondas de arena simbolizan al hombre y la mujer, pero ahora entrelazados y complementándose entre sí creando un todo. Pasando a ser este la primera creación en común de su matrimonio.

 

¿Para quién recomendamos la ceremonia de la arena?

  • Para aquellas parejas que quieran disfrutar de una ceremonia al aire libre.
  • Todos los que desean dar un toque de originalidad a una ceremonia en el interior.
  • Cualquiera que esté buscando darle vida y color a un enlace civil.
  • Para los novios que quieran hacer partícipes de su unión a sus seres más queridos.
  • Aquellos que quieran disponer de un recuerdo memorable de ese día tan especial.

 

Ceremonia de la arena con los hijos

¿Puede haber algo más bonito que hacer partícipes de ese momento tan especial a los pequeños de la casa? En nuestra tienda (link) encontrarás diferentes tamaños de recipientes… De ese modo, los hijos e hijas pueden ser también parte activa del ritual de la ceremonia de la arena.

 

¿Qué pasa con el marco de madera después de la ceremonia?

El marco rellenado con las arenas, símbolo de la unión de la pareja se convertirá en un elemento de decoración en el hogar. Convirtiéndose seguro en tema de conversación para los invitados y familiares.

Es un manera muy bonita de hacer que el recuerdo de ese día tan emotivo y especial permanezca en la memoria…

Es una de las cosas que hace de la ceremonia de la arena al tan único y especial.

By | 2018-07-04T16:30:41+00:00 julio 2nd, 2018|Ceremonia de la arena|Comentarios desactivados en Qué es la ceremonia de la arena

About the Author: