//¿Cómo funciona la ceremonia de la arena?

¿Cómo funciona la ceremonia de la arena?

Cómo funciona la ceremonia de la arena, ¿te gustaría realizar este ritual tan simbólico y entrañable el día de tu boda?

Todas las parejas buscan la manera de hacer de su enlace, ese día tan importante en sus vidas, un momento romántico e inolvidable… La ceremonia de la arena es el ritual ideal para conseguirlo.

 

Cómo funciona la ceremonia de la arena

  • 2 recipientes individuales
  • Arena de diferentes colores
  • 1 marco de madera para depositar las arenas
  • El texto que se leerá durante la ceremonia de la arena

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para celebrar el ritual de la arena?

 

1. Lo primero es elegir los colores de la arena que más te gusten.

Elige dos colores, uno para la novia y otro para el novio. En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad (fina y gruesa) y diferentes colores.

Si quieres saber qué representa cada uno de los colores, no te puedes perder este post, (enlace al otro post)

En general las parejas eligen sus colores favoritos, también es verdad, que algunas eligen los colores en función del tipo de decoración que hayan elegido para el enlace, creando de este modo una preciosa armonía…

 

2. Los recipientes para la ceremonia de la arena.

Una vez hayas elegido los colores para realizar la ceremonia de la arena, hay que hacer lo propio con los recipientes. En nuestra tienda cuentas con una gran variedad dónde elegir, diferentes tamaños y formas.

Todos ellos de primera calidad, y por supuesto con la capacidad perfecta para llenar por completo el marco de madera (este punto puede parecer banal, pero es muy importante, te sorprenderías la cantidad de gente que no tiene esto en cuenta).

Cómo funciona la ceremonia de la arena

 

3. Elegir el marco de madera.

Puedes elegir el color, el tamaño y la forma del marco de madera que es el elemento más importante que compone el ritual de la ceremonia de la arena. Te invitamos a que visites nuestra tienda, somos especialistas en el suministro de todo lo necesario para la ceremonia de la arena.

En todos nuestros productos prima la calidad, nuestros marcos son creados con madera maciza de la mejor calidad, hechos a mano uno a uno en largo proceso.

Todos los marcos incluyen cuatro cristales, los dos primeros están estrechamente alineados, entre ellos se puede poner foto de diversos tamaños.

Los dos otros cristales son para mantener la arena en el recipiente. Al tener cuatro cristales se puede cambiar la foto en cualquier momento sin necesidad de tocar la arena.

 

4. Decorar el Marco con la foto más bonita que tengamos.

El tamaño máximo de la foto es 15×10 cm. Ni que decir tiene, que a menor tamaño de la foto, más podremos ver el dibujo formado con la mezcla de las arenas.

El poner o no foto, es una decisión personal… Lo bueno de este tipo de marco, es que puedes poner una foto o quitarla en cualquier momento.

Algunas parejas hacen algunas fotos antes de la boda, para tener el marco personalizado en el momento que vayan a realizar el ritual de la ceremonia de la arena. Una vez que están felizmente casados simplemente cambian la foto por otra.

 

5. ¿Cómo llenar el marco con las arenas?

Hay que preparar los recipientes con la arena y el marco de madera con su propia foto en una mesita antes de empezar la ceremonia. Después de daros el más feliz de todos los SÍ, la persona que hayáis designado pasará a leer el texto de la ceremonia de la arena (tienes a tu disposición algunos ejemplos en nuestra página) mientras los novios van vertiendo las arenas en el marco, estas se entremezclan al igual que las vidas de los novios…

La imagen creada por las arenas será totalmente única, un recuerdo de ese día tan especial, para toda la vida.

Para facilitarte las cosas, en nuestros Set de la ceremonia de la arena, podrás encontrar un embudo de papa hecho a medida que permite ir llenando el marco con la arena sin derramarla (te puedo decir por experiencia que tendrás las manos temblorosas). También incluye un pincel que te servirá para limpiar la apertura del marco una vez finalizado el ritual de la arena, y de ese modo porder cerrarlo perfectamente.

Y por último… ¿Qué pasaría si por cualquier cosa derramas más arena de lo normal y no tienes suficiente para terminar de llenar el marco? Sería una situación muy desagradable, ¿verdad? No te preocupes por nada, hemos pensado en todo… En todos nuestros SET podrás encontrar dos paquetes con arena extra, por si ocurre cualquier contratiempo.

Cómo funciona la ceremonia de la arena

 

6. ¿Cómo transportar el marco de madera una vez realizada la ceremonia de la arena?

El transporte y manejo hay que realizarlo con mucho cuidado, pues la arena se podría mover. Hay que hacerlo siempre en posición vertical, porque la arena en posición horizontal se puede mover y mezclar, o acabar derramándose.

 

7. ¿Dónde se puede comprar el marco para realizar la ceremonia de la arena? 

Todo lo que necesitas; marcos de madera, arenas y recipientes lo puedes encontrar en nuestra tienda: www.ceremoniadelaarena.com

 

Esperamos que te haya gustado el post sobre cómo funciona la ceremonia de la arena. Estamos convencidos que si al final te decides a realizar este ritual vivirás un momento mágico e irrepetible…

By | 2018-07-04T16:30:41+00:00 junio 20th, 2018|Ceremonia de la arena|Comentarios desactivados en ¿Cómo funciona la ceremonia de la arena?

About the Author: